Politica

Agresores de mujeres estarán en Registro Público y así funcionará

El Registro Público de Agresores Sexuales de la CDMX será para la seguridad de las mujeres, debido a que en los últimos años incrementaron los delitos relacionados a la violencia de género incluidos los feminicidios
Crean el Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México el cual servirá para dar mayor seguridad ya que en los últimos años las mujeres son víctimas de violencia de género y feminicidios en mayor escala, por ello Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia explicó de qué se trata.
El congreso local aprobó la creación del Registro Público de Agresores Sexuales de la CDMX, por lo cual el Código Penal tendrá nuevas reformas en lo que tiene que ver con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para proteger a las mujeres de la violencia de género y los feminicidios.
El Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia explicó que esta medida será dictaminada por un juez y cumplirá con todo lo establecido en el Código Penal.

Violadores, asesinos y agresores de mujeres serán expuestos abiertamente, mira cómo
Violadores, asesinos y agresores de mujeres serán expuestos abiertamente, mira cómo.

Así funcionará el Registro Público de Agresores Sexuales

Esta medida contemplada en el Código Penal será impuesta por un juez, así como sucede con la restricción impuesta por un juez por lo que esta se encontraría en el mismo rango.


Este tipo de acciones no son nuevas, en países como Estados Unidos y España ya son aplicadas, allí las personas puede consultar dicho registro y consultar quienes han cometido este tipo de delitos.
En México el Registro Público de Agresores Sexuales contará con nombres y fotografías de las personas sentenciadas por los delitos de feminicidio, violación, turismo sexual así como de trata, los cuales quedarán inscritos por un mínimo de 10 años y un máximo de 30, según lo determine el juez.