Apalean a Calderón en Twitter por presumir su "combate" a la influenza en 2009
El ex presidente Felipe Calderón presumió un mensaje publicado en 2009, durante su combate a la influenza AH1N1, el cual fue centro de críticas en twitter
En medio de la nueva pandemia de coronavirus en el mundo, el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa presumió a través de su cuenta de twitter, el mensaje que ofreció al pueblo mexicano luego del brote de influenza AH1N1 en el país en 2009.
Felipe Calderón quiso contrastar, con ese video, las acciones que su administración tomó en torno a la influenza AH1N1, con las del actual presidente Andrés Manuel López Obrador y el nuevo coronavirus chino (Covid-19).
Sin embargo, los usuarios cibernéticos aprovecharon la oportunidad para recordarle a Calderón el verdadero “combate” que él y su gabite realizó ante la gripe AH1N1, que dejó en México 70 mil 715 personas infectadas y alrededor de mil 172 personas muertas.
Reportaje contradice a Calderón ante combate contra la influenza
Fue a través de un reportaje de la Revista Proceso, que una de las usuarias recordó al exmandatario la simulación que su gobierno realizó para convencer a todo el mundo de que, si la pandemia no llegó, fue por la oportuna reacción de su gobierno.
Dicho reportaje también sirvió para recordarle al mandatario la falta de transparencia que hubo durante su administración para el combate de la influenza AH1N1 en México, además de las reformas que él mismo impulsaba en el congreso para elevar los impuestos con el pretexto de combatir la pobreza y la también denominada gripe porcina.
“Necesitamos recursos también para enfrentar eventualidades catastróficas, como es el hecho, por ejemplo, de construir un blindaje sanitario, de comprar los equipos de respiración, los respiradores. De comprar las vacunas, que ya se empiezan a producir. Estados Unidos empezó a producir la vacuna contra la influenza AH1N1 la semana pasada. Necesitamos comprar vacunas para los mexicanos”, dijo en ese entonces.
Fueron dependencias quien combatió influenza y no Calderón
“El IMSS compró 10 millones 63 mil dosis por mil 231 millones de pesos; el ISSSTE gastó 164 millones 480 mil pesos para adquirir cerca de 2 millones de dosis, y los gobiernos de Nuevo León y Guanajuato consiguieron 70 mil vacunas por 5 millones 778 mil pesos entre ambos”, añade la publicación.
“Esto significa que, del gasto total en vacunas, unos mil 401 millones de pesos fueron liquidados por las instituciones con sus presupuestos y no por el gobierno de Calderón, que sólo erogó alrededor de mil 100 millones de pesos”, puntualiza.
Con información de la Revista Proceso
Comentarios recientes