Policia

Sicarios de El Marro fueron vinculados a proceso en Guanajuato

Cuatro integrantes y presuntos sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por El Marro, fueron vinculados a proceso acorde a informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
El Miclo, sanguinario sicario y experto descuartizador del Cártel de Santa Rosa de Lima y sus secuaces serán procesador en prisión por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como por delitos contra la salud.
Los cuatro integrantes y presuntos sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, fueron capturados la noche del viernes 5 de marzo.
Gracias al esfuerzo en equipo de Agentes de Investigación Criminal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Secretaria de Marina, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fueron capturados Armando alias “El Miclo”, Martín alias “El Chirchillo”, el Kevin, y Francisco Saúl, apodado “Poncho”.

Vinculados a proceso varios sicarios de El Marro en Guanajuato

Tras varios meses de arduas investigaciones y trabajo de inteligencia  por parte de agentes de Investigación Criminal de esta Fiscalía, se reunieron las pruebas necesarias para proceder a la captura de estos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Cabe señalar que Armando, alias “El Miclo”, fue identificado como el principal generador de violencia e integrante del grupo delincuencial de Santa Rosa de Lima, asimismo, fue calificado como el integrante más sanguinario, cruel y violento del grupo criminal al que representaba con orgullo.
Fue en el año de 2017 cuando El Miclo se posicionó como uno de los principales colaboradores de José Antonio Yepez, mejor conocido “El Marro”, convirtiéndose en el principal líder del grupo de choque y generador de violencia de este grupo delincuencial y responsable de implementar acciones de alto impacto con el objetivo de generar terror y miedo entre la ciudadanía.

Sicarios de El Marro fueron vinculados a proceso en Guanajuato.

De igual forma, se le vincula a ataques en instalaciones estratégicas, agresiones y asesinatos de elementos de seguridad en los tres niveles de gobierno. También, se le relaciona a la reciente ola de robos de autotransportes y extorsiones en el municipio de Celaya.
Asimismo, El Miclo está vinculado a homicidios de alto impacto contra miembros de grupos criminales rivales ocasionándoles largas torturas inimaginables e incluso el desmembramiento de los cuerpos en repetidas ocaciones.

Trasciende que semanas previas a la detención de estos cuatro integrantes del cártel de El Marro, se localizaron varias decenas de cartulinas donde era ofrecida una gran recompensa por informes sobre el personaje en cuestión; hecho que reafirma el nivel jerárquico que poseía dentro del Cártel de Santa Rosa de Lima.