Niegan atención médica a supuesto enfermo de coronavirus en Mérida (VÍDEO)
El testimonio del hombre quedó grabado en vídeo y viralizado en redes sociales de Mérida, ya que el supuesto enfermo de coronavirus afirmó que personal del Hospital O’Horán le negó el acceso y atención.
El supuesto infectado, se identificó como César Rodrigo Marqueda Amador, de 55 años de edad, quien fue grabado afuera de la clínica mencionada, con una solicitud de prueba de coronavirus en sus manos.
De acuerdo con el testimonio del hombre, cuando llegó al O’Horán le comentó al personal médico que lo habían enviado de la clínica 59 del IMSS, ubicado en el centro de Mérida, para que se haga una prueba.
Tras escuchar esto, el personal médico cerró la puerta y le negaron el acceso, lo que provocó que la gente que estaba alrededor empiece a grabar los hechos con sus celulares, hechos que se viralizaron en redes.
Debido a esta situación, el supuesto enfermo de coronavirus pidió la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, quienes hablaron con el personal médico del hospital.
Sin embargo, éstos comentaron que el Hospital O’Horán no está autorizado para recibir pacientes con coronavirus y tampoco está entre sus facultades hacer pruebas para detectar Covid-19 en la gente.
Supuesto enfermo de coronavirus en Mérida
Después de un rato, según “Yucatán Ahora”, personal médico abrió las puertas y le permitió el acceso al supuesto enfermo de coronavirus al área de urgencias, sin embargo, se desconoce si le hicieron la prueba.
Ante esta situación, es importante remarcar que aquellas personas que tengan sospechas de tener coronavirus, no deben estar andando en las calles y mucho menos acudir a clínicas y hospitales públicos.
La manera en que deberán proceder es llamando a la línea telefónica 8000 Yucatán (800 982 2826), donde se atiende en español y maya y es exclusivo para personas que presenten síntomas de coronavirus.
Asimismo, es importante resaltar que los hospitales autorizados para tratar casos de coronavirus en Yucatán, son tres, el Issste Pensiones, la UMAE y el Hospital Regional de Alta Especialidad en Altabrisa.
Comentarios recientes