Politica

Este es el diputado que dio positivo a Covid-19

Luego de haber dado positivo a la prueba de coronavirus, el diputado fue sometido a una cuarentena desde su casa
El nuevo coronavirus (Covid-19) ha llegado hasta la Cámara de Diputados, luego de que un legislador que integra el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano diera positivo a la prueba, informó el partido político.
De acuerdo con Movimiento Ciudadano, se trata del diputado Jorge García Alcibíades, el cual dio positivo en la prueba de coronavirus, aunque no especificó si el contagio fue local o importado.

A través de un mensaje a medios, el organismo político informó que “actuando de manera responsable, el diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre”.
No obstante, hizo un respetuoso llamado a las y los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones con el diputado Jorge García Alcibíades los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano pidió a los diputados que convivieron con el legislador que dio positivo a coronavirus, siguieran los protocolos de salud.
El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano pidió a los diputados que convivieron con el legislador que dio positivo a coronavirus, siguieran los protocolos de salud.

Tras estos hechos, según el grupo de MC, el diputado Jorge García Alcibíades se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México.
Por su parte, todos los diputados de Movimiento Ciudadanos expresaron su solidaridad con su homólogo y le desearon una pronta recuperación, se lee en el mensaje.

Casos de coronavirus en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México cuenta actualmente con 475 casos positivos de coronavirus y al menos seis muertes, por lo que desde hace dos días la dependencia anunció que el país entraba a una fase 2 de la contingencia.
En esta etapa, según las autoridades de salud, quedaron canceladas las reuniones o aglomeraciones de personas no escenciales, como una medida preventiva para contener la propagación del virus, aunque esto no significaba paralizar las actividades comerciales.