Caso Paulette: a 10 años de la tragedia, ¿infanticidio o accidente?
Este caso ha generado mucha controversia debido a que aunque se declaró que fue un accidente, siempre se sospechó que hubo algo más relacionado con su deceso, causando que fuera uno de los casos más polémicos del país, donde muchos culpan a su madre Lizette Farah.
La pequeña Paulette, que solo tenía 4 años al momento de su muerte se ha convertido en una leyenda urbana, donde algunos aún buscan justicia por su fallecimiento, a una década de su deceso.
Caso Paulette, a 10 años de la muerte de la pequeña
Como podemos recordar, El caso de Paulette Gebara Farah padecía de transtorno de lenguaje y deficiencia motriz, por lo que estos aspectos respaldaron la teoría del accidente donde la niña e asfixió hasta morir, por lo que su muerte tuvo muchos trasfondos incluso algunos afirman que su madre lizette Farah fue quien la mató y fingió el accidente.
La pequeña Paulette fue hallada sin vida en un espacio reducido entre su colchón y la base de este, contando con 5 a 9 días de haber fallecido cuando fue encontrada, esto de acuerdo a informes de la autopsia realizada tras la muerte de Paulette.
Asimismo siempre hubo una incógnita con este caso, pues al ser encontrada en un lugar tan evidente, las autoridades se cuestionaron que no haya sido hallada cuando la habitación fue inspeccionada de manera rigurosa, incluso con perros entrenados.
La historia del caso Paulette, un crimen disfrazado de tragedia
De acuerdo con la investigación donde el 31 de marzo del 2010 por la madrugada y las primeras horas del 1 de abril, la procuraduría acudió al domicilio de la pequeña, donde en la habitación se percibía un olor fétido como un cuerpo en descomposición.
Procedieron a remover los juguetes de la niña y a revisar debajo de la cama sin encontrar nada, pero al mover las cobijas que estaban colocadas en la cama dieron con el espeluznante hallazgo del cuerpo de Paulette, atorado entre el colchón y la base de este, donde incluso su madre Lizette Farah no tenía idea a pesar de vivir en la casa.
Tras el hallazgo, se reveló que la niña pudo haber caído en el espacio y al tener dificultades por sus discapacidades quedó atorada y se asfixió al no poder moverse del sitio, aunque existen teorías sobre personas que aún no creen que esto fue lo que sucedió, aunque los padres de Paulette confesaron que fue un accidente.
Comentarios recientes