Poder Judicial aplaza su inicio de actividades hasta mayo por coronavirus
El Poder Judicial de la Federación (PJF) fue el primer órgano autónomo que suspendió sus actividades, esto durante el mes de febrero y hasta el 30 de abril, sin embargo por el panorama que vive México con relación al coronavirus ha decidido aplazar el reinicio de actividades hasta el próximo 5 de mayo.
Poder Judicial inicia actividad hasta mayo
Ahora bien, debido la extensión del plazo de la suspensión de actividades, el pleno del Consejo de la Judicatura aumentó la cantidad de órganos encargados para realizar las guardias, así mismo se modificó la calificación de “casos urgentes” para atender mayor cantidad de asuntos.
En un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dijo: “Para realizar lo anterior, se observarán las medidas necesarias para cuidar las condiciones de salud de las y los trabajadores de los órganos jurisdiccionales de guardia”, por ello para evitar más contagios de coronavirus se ha cambiado la fecha de inicio de actividades.
- “Las resoluciones anteriores son consistentes con el acuerdo tomado por el Consejo de Salubridad General que declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor la epidemia generada por el virus Sars-CoV2, y por el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud por el que se establecen medidas extraordinarias para atender dicha emergencia sanitaria”.
Con esta nueva decisión de aplazar el inicio de actividades el Poder Judicial de la Federación continúa sumando esfuerzos con el Gobierno para poder limitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud de las personas.
Comentarios recientes