Segob declara urgente albergue para migrantes en Tamaulipas
Más de 15 personas de un albergue están infectados de coronavirus; Segob reconoce la urgencia de abrir otro centro en Tamaulipas.
Ante el aumento de casos de coronavirus en Tamaulipas, la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero reconoció la problemática que existe en relación con los migrantes varados en la frontera de dicha entidad, por lo que aceptó la necesidad de construir con tema de urgencia un albergue para los deportados.
Durante un videoconferencia con nueve gobernadores del PAN, la funcionaria reconoció la petición del mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien solicitó el traslado de las personas indocumentadas a espacios adecuados fuera de la entidad.
- “Veré el acuerdo con el Comisionada del Instituto Nacional de Migración y con el Canciller”, detalló Sánchez Cordero.
El gobernador aseguró que existe un acuerdo escrito entre el Gobierno Estatal y el Gobierno de México, mediante el cual se comprometieron a reubicar a los migrantes que permanecen varados en la frontera tamaulipeca con Estados Unidos, en donde hasta el momento hay más de 13 mil migrantes.
De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, hasta el momento 15 migrantes han dado positivo a la prueba del Covid-19, mismo que se encuentran varados en un albergue de Nuevo Laredo. Situación ante la cual Segob calificó de importante dicha petición.
En México, a todas las personas, sin importar nacionalidad, situación legal en el país, orientación sexual, si tienen alguna discapacidad, edad o pertenencia étnica, o si tienen recursos o seguro médico, se les garantizarán sus derechos sociales. #MéxicoSolidario pic.twitter.com/r1Mg4BR0DL
— Gobernación (@SEGOB_mx) April 21, 2020
Coronavirus en la frontera
La dependencia de Salud de informó que el número de casos confirmados de coronavirus en la entidad se ha elevado a más de 200. En este contexto, la titular, Gloria Molina Gamboa añadió que los casos notificados corresponden a 7 pacientes de Matamoros, de los cuales dos son hombres de 69 y de 19 años de edad y cinco mujeres, de 20, 24, 37, 45 y 55 años.
Los pacientes con coronavirus de Tamaulipas se encuentran en cuarentena obligatoria y de acuerdo con las autoridades de salud, se ha comenzado a contactar a las personas que estuvieron en contacto con los infectados.
Comentarios recientes