INSÓLITO: El Triángulo de las Bermudas
El triángulo de las Bermudas se le conoce como la zona geográfica entre la isla de las Bermudas; Florida y Puerto Rico. Si se unen estos tres puntos por una línea imaginaria, se forma un triángulo equilátero, de allí su característico nombre.
El insólito “Triángulo de las Bermudas”
Desde el año de 1950 se empezaron las desapariciones de aviones y barcos, justo en aquella zona geográfica, pero no fue hasta el año 1974 que se popularizó, cuando Charles Berlitz, el fundador de la academia de idiomas Berlitz, avivó la leyenda en un best-seller, donde recopiló varios casos de desapariciones, despertando así, la curiosidad de miles de personas.
El 4 de marzo de 1918, el buque militar Cyclops, salió desde Barbados rumbo a Baltimore, para el 9 de marzo fue visto entre el Cabo Hatteras y Cabo Charles, después nunca más fue visto. Esto fue un duro golpe para la marina de los Estados Unidos.
El 5 de diciembre de 1945, la armada de los Estados Unidos enviaría cinco bombarderos Grumman Avenger, para un vuelo de entrenamiento. Durante los primeros minutos todo se reportó en orden, pero no fue hasta que al pasar por la zona del triángulo de las Bermudas, perdieron contacto con la torre de control. y los 14 tripulantes desaparecieron. Después mandaron a 13 personas a buscarlos, los cuales… también desaparecieron.
El 30 de enero de 1948, el Star Tiger un avión, despegó desde Santa María con rumbo a King Live Field. Después de varias horas de vuelo, a las 3:15 am pidió a la torre de control, la dirección exacta para llegar a su destino. Se esperaba que a las 5:00 am el avión llegara al destino.
Existen varias leyendas referente al triángulo de las bermudas, una de las más famosas es el caso de Ellen Austin, un buque, donde sus tripulantes divisaron a los lejos un barco pequeño, que se mecía sin rumbo fijo, al acercarse, el capitán ordenó que varios tripulantes bajaran a ver que sucedía, cuando llegaron no encontraron a nadie, la comida estaba intacta y la carga de madera que transportaban estaba en perfecto estado, esto le pareció muy extraño al capitán, de repente el barco se adelantó, por lo que a avanzaron a máxima velocidad, cuando la alcanzó, se percató que los tripulantes que había mandado ya no estaban.
Esto preocupó al capitán, por lo que mandó por segunda vez a otros tripulantes, para ver que había sucedido con los primeros, entonces ordenó que el barco fuera a la derecha del buque para no perderle de vista, pero durante el trayecto una niebla muy espesa cubrió ambas embarcaciones y cuando lograron salir de la neblina, el barco junto con los tripulantes habían desaparecido.
Comentarios recientes