Local

Coronavirus Chetumal: Cárcel para beliceños que visiten Quintana Roo

Prohíben a habitantes de Belice que salir de su país e ingresar a territorio mexicano; temen repunten casos de COVID-19 en Belice
El Gobierno de Belice amenazó con enviar a prisión a los habitantes de aquel país que visiten Quintana Roo, ya que podrían ocasionar casos de COVID-19 en la nación centroamericana.
El primer ministro de Belice, Dean Barrow, señaló que se trata de una medida que busca mantener a su país con bajos estándares en materia de coronavirus, a fin de retornar paulatinamente a la actividad a partir del lunes próximo.
Como se sabe, Belice registra una muy baja incidencia de coronavirus y pretende reiniciar su actividad gubernamental y económica.

Miedo a Quintana Roo

Sin embargo, el Primer Ministro afirmó que estará restringido el paso de beliceños a México, en especial a Quintana Roo, porque éste último mantiene elevadas cifras en materia de contagios de COVID-19.

Frontera Belice
Belice castigaría con cárcel a quienes visiten Quintana Roo.

Incluso, anticipó que podrían castigar con cárcel, por un período hasta de un año a quien viole la prohibición de visitar territorio mexicano.
Dean Barrow detalló que, a quien viole la restricción en una primera instancia le aplicarían prisión por tres meses y que, en caso de reincidencia, podrían aplicar cárcel hasta por un año.
Vale la pena mencionar que, en Chetumal, la ausencia de visitantes beliceños ha ocasionado pérdidas económicas estimadas en 600 millones de pesos mensuales.
El Primer Ministro aclaró que la prohibición a sus connacionales tiene como único objetivo evitar que aumenten los casos de COVID-19, toda vez que, las medidas de prevención aplicadas en esa nación han resultado efectivas.