Politica

Alcaldes de Nuevo León renuncian a su partido y unen fuerza contra el Covid-19

Los alcaldes de Nuevo León coincidieron en que la prioridad en este momento, es atender la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Seis alcaldes del estado de Nuevo León renunciaron a su partido político bajo el argumento de poder tomar decisiones independientes en materia de salud ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.
Es importante señalar que este anuncio se da a conocer a un día de que se venciera el plazo que fijó la Comisión Estatal Electoral dio a los presidentes municipales que pretendan reelegirse, por la vía independiente, o a través de otro instituto político.

Alcaldes de Nuevo León que renunciaron a su partido

Se trata del alcalde de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla Villarreal, quien renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Pedro Martínez Martínez edil de General Zuazua, dejó a Morena; Pedro Casas Quiñones de Ciénega de Flores, renunció al PRD; Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal, de El Carmen, renunció al PRI; Gonzalo Elizondo Lira de Salinas Victoria dejó al PAN; Miguel Ángel Lozano Munguia, de Pesquería se deslindó del PRI.

Alcaldes de Nuevo León renuncian a su partido y unen fuerza contra el Covid-19
Alcaldes de Nuevo León renuncian a su partido y unen fuerza contra el Covid-19

Los seis presidentes municipales se reunieron ayer en la plaza pública del centro de Monterrey; ahí, el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguia, leyó un comunicado conjunto.
“Hemos decidido separarnos de nuestros institutos políticos, a efecto de no distraernos en temas que no resuelven los problemas y retos actuales a que nos enfrentamos. Afrontamos el reto que llegó con el Covid-19, pero solicitamos al estado y la federación, la solidaridad presupuestal para atender la exigencia, ya que por sus características y la forma de vida de nuestros municipios, requeriremos de una reactivación económica muy importante”.

La prioridad es atender el Covid-19

Los alcaldes aseguraron estar de acuerdo, en cambiar las prioridades y suspender por completo la obra pública, para reasignar ese presupuesto al combate a la pandemia del coronavirus Covid-19; sin embargo, acotaron que no aceptarán ocurrencias, ni medidas sanitarias sin sustento técnico.

“Cambiamos nuestras prioridades, estamos convencidos de que las obras públicas y de infraestructura pueden esperar; por lo que, redireccionaremos nuestros presupuestos con el único objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes de nuestros municipios”, señalaron.