Politica

Príncipe saudita felicita a México por exitosa negociación sobre el petróleo

Debido al acuerdo conseguido entre México y la OPEP el Príncipe de Arabia Saudita felicitó a México por la exitosa negociación
Este miércoles el Príncipe de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman envió una felicitación a México por lograr obtener una negociación exitosa con la OPEP en la cual ha aceptado reducir la producción de petróleo en un porcentaje menor al propuesto originalmente.
Fue durante la conferencia matutina de este 15 de abril que se dio a conocer que la negociación del petróleo duró muchas horas debido a que Arabia Saudita no aceptaba, pero la titular de Energía, Rocío Nahle explicó que al indicar las condiciones que atraviesa México, el ministro de Energía saudita hizo un reconocimiento público.

Príncipe saudita felicita a México
Príncipe saudita felicita a México.

México y el éxito en la negociación de petróleo

Rocío Nahle dio a saber que México en la reunión de la OPEP Plus, planteó que no podía reducir su producción de petróleo crudo al mismo porcentaje que otras naciones, como Arabia Saudita, ya que esto resultaría contraproducente y terminaría afectando la económica.
“No es lo mismo que Arabia Saudita, que produce 12 millones de barriles al día; que nosotros, que traemos un millón 743 barriles por día. El porcentaje a nosotros nos afecta mucho económicamente y técnicamente”, Nahle.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  no perjudicará a México, ya que al reducir 100 mil barriles diarios su producción de petróleo crudo representa solo el 6 por ciento.
AMLO dijo que aún con la disminución la rehabilitación de las refinerías continuarán con el fin de que puedan aumentar su capacidad de producción.
Ahora bien, como mencionó la Secretaría de Energía Rocío Nahle la reducción de los 100 mil barriles diarios a la producción de crudo en México comenzarán a darse a partir del primero de mayo, como colaboración al recorte mundial; lo que fue aceptado.