Deportes

5 de Mayo ARRANCA el Béisbol en Corea (VÍDEO)

La Korea Baseball Organization (KBO) abrirá su temporada el 5 de Mayo luego de suspenderse por el COVID-19
La Korea Baseball Organization (KBO) anunció que ya iniciará su temporada de Béisbol para que los aficionados vivan toda la emoción del rey de los deportes, pero será a puerta cerrada para seguir las recomendaciones del sector salud por la situación del COVID-19.
En un comunicado la KBO, informó que abrirá la temporada regular 2020 el martes 5 de mayo. El día de apertura contará con cinco partidos, todos se jugarán a las 2 pm hora local (7 am CET, 1 am hora del este de EE.UU.) y cerrados al público.
El día de apertura de la KBO fue originalmente programado para el 28 de marzo, antes de ser pospuesto debido al brote de coronavirus.
La KBO anunció que la liga está considerando permitir a los aficionados ingresar a los estadios en una etapa posterior. La decisión se basará en el desarrollo de casos COVID-19. También planea jugar la temporada regular completa de 144 juegos a menos que surja un nuevo brote de COVID-19. En caso de retrasos climáticos y aplazamientos, los juegos de recuperación se programarán los lunes. Cuando se programan dobles juegos, los equipos podrán ampliar sus listas. Los dobles juegos no se programarán en julio y agosto.

La Korea Baseball Organization (KBO) abrirá su temporada el 5 de Mayo
La Korea Baseball Organization (KBO) abrirá su temporada el 5 de Mayo

La liga canceló el All-Star Game de Julio y redujo la serie de semifinales de play off; los juegos entre el ganador de un juego de desempate de comodines y el finalista en tercer lugar de la temporada regular, al mejor de tres.

Regresa la KBO con las precauciones por el COVID-19

La KBO distribuyó a cada equipo un Manual COVID-19 que destaca nueve recomendaciones principales. Los miembros del equipo deberán minimizar el contacto con extraños. Deberán medir la fiebre una vez al día y completar una lista de autocomprobación diaria a través de una aplicación móvil de la liga. Se requerirá que los jugadores y entrenadores se abstengan de tener contacto con las manos desnudas. Escupir estará fuertemente prohibido.