Politica

Alcalde de Veracruz pone en cuarentena a toda una comunidad; los deja sin apoyos

Tras la muerte de un poblador, el alcalde de Veracruz informó que no repartirá las despensas prometidas durante la cuarentena.
Momentos de angustia y preocupación viven los habitantes del municipio Ángel R. Cabada, en Veracruz, luego que el alcalde ordenó el toque de queda por los próximos siete días tras la muerte de una persona a causa del virus del Covid-19.
Arturo Herviz Reyes, edil de dicha comunidad ordenó poner en cuarentena a todo el poblado, es decir nadie podrá salir de su viviendas ni ingresar a la zona a partir de este jueves 23 de abril y hasta el próximo 30 abril a fin de evitar un brote masivo.

  • “Queremos decirles a todos los cabadenses que lamentablemente que ya tuvimos el primer fallecimiento por Covid-19 en nuestro municipio, por ello queremos decirles que tomen en cuenta todas las recomendaciones”, detalló el ayuntamiento.
Tras la muerte de un poblador, alcalde declaró cuarentena obligatoria
Tras la muerte de un poblador, alcalde declaró cuarentena obligatoria

Entre las medidas drásticas tomadas por alcalde ante la situación, se encuentra la suspensión de entrega de alimentos y apoyos prometidas durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, afectando a centenares de familias.
“El alcalde pidió a las familias de Paso de Ingeniero comprensión ante la situación que se está viviendo, sin embargo, son medias necesarias para salvaguarda la vida de todos los ciudadanos”, detalló el ayuntamiento a través de un comunicado.

Cierran albergue por coronavirus en Veracruz

Ante el aumento de casos de coronavirus el DIF Municipal ordenó el cierre temporal del albergue nocturnos en donde a diario acudían a pasar la noche más de 20 personas sin hogar, quienes desde este miércoles deberán buscar otro sitio en donde pasar la noche en plena cuarentena.

  • “Se ha solicitado que se evite la congregación de más de 20 personas en un mismo espacio como medida para evitar contagios de Covid-19, al no cubrir este requisito de salubridad nos vemos en la necesidad de suspender el servicio durante la contingencia”, informó el Gobierno de Veracruz.