Local

Coronavirus Playa del Carmen; confrontados Hotel Princess y 300 trabajadores

Las redes sociales denunciaron que el Hotel Princess llamó a 300 de sus trabajadores para ofrecerles un mes más de permiso sin goce de sueldo.
El complejo Grand Riviera Princess, propiedad del consorcio español Princess Hotels con presencia en Islas Canarias, Barcelona y otros destinos turísticos ibéricos que llegó a la Riviera Maya hace tres años, llamó a 300 de sus trabajadores para avisarles que permanecerán un mes más sin operar y sin goce de salario, ofreciéndoles como opciones una despensa pequeña para sobrevivir una semana, o integrarse a laborar bajo la condición de trabajar 45 días, pero solo cobrar por 15 días, es decir un mes de trabajo gratuito, sin el tradicional apoyo de transporte.
Este primero de mayo, más de 300 trabajadores del Hotel Riviera Princess en Playa del Carmen denunciaron que los administradores del hotel les ofrecieron una despensa para una semana, a cambio de firmar un mes más de permiso sin goce de sueldo.
El llamado por parte de la empresa fue para citar a los trabajadores para renovar sus contratos. Sin embargo, luego de tenerlos esperando bajo el sol por más de cinco horas, y ante el riesgo del coronavirus por la aglomeración, les dieron la mala noticia uno por uno, lo que generó el descontento entre la plantilla laboral.

Cinco horas permanecieron esperando obtener una respuesta de Recursos Humanos del Hotel Princess.

Al respecto varias de las personas denunciaron que no les fue ofrecido siquiera el apoyo del transporte, ya que varios gastaron sus últimos pesos en trasladarse desde Tulum y las comunidades cercanas, así mismo informaron que intentaron solicitar la ayuda de la Secretaría del Trabajo, sin recibir respuesta.
Durante el evento, los trabajadores del hotel Princess, ubicado al norte de la ciudad, cerca del acceso a la playa Xcalacoco, exigieron que el delegado estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez se presentara a dialogar con los administrativos del centro de hospedaje para defender sus derechos.
Más tarde, la CROC intentó suavizar la crisis circulando un boletín informativo en donde asegura que la CROC y el consorcio Princess Grand Riviera llegaron a un “acuerdo”, sin embargo el polémico dirigente, Martín de la Cruz Gómez nunca explicó cuál fue el acuerdo al que llegaron y que en primera instancia afecta a 300 trabajadores.