Policia

Sicarios emboscan y enfrentan a policías en Carácuaro, Michoacán

Un enfrentamiento a balazos se registró al medio día de este domingo, entre sicarios y policías estatales, en el municipio de Carácuaro, Michoacán.
Los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de LNFM operan en el estado de Michoacán, sin embargo, la Familia Michoacana opera con su brazo armado autodenominado “Los Viagras”, quienes en gran medida son responsables de la violencia que azota la entidad.
En Carácuaro, Michoacán, fue registrada una intensa balacera entre policías y sicarios armados, luego de que los elementos de justicia fueran objeto de una emboscada. Los hechos tuvieron lugar este domingo a 7 kilómetros al oriente de la cabecera municipal de Carácuaro, en la comunidad conocida como la Presa del Cirián.
Cabe mencionar que en Carácuaro operan células de sicarios de La Nueva Familia Michoacana así como del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales se disputan el control de esa zona de tierra caliente de Michoacán.

En Michoacán, sicarios emboscan a policías en el municipio de Carácuaro

Se refirió que en el enfrentamiento armado los agentes pidieron con urgencia refuerzos de sus compañeros, así como apoyo aéreo desde sus teléfonos celulares a través de la aplicación WhatsApp.
Desafortunadamente para los uniformados en cuestión, la señal de telefonía era completamente nula en la zona que se hallaban, desconociéndose por qué no usan el equipo de radiocomunicación de la Policía.
Posterior a la notificación elementos de la policía, junto a un helicóptero de los cuerpos de seguridad pública se trasladaron al sitio señalado para verificar los hechos.
Es importante recordar que debido al crimen organizado familias enteras se van de Michoacán en busca de nuevos horizontes por miedo a que los sicarios de grupos criminales recluten de manera forzada a sus hijos, los desaparezcan o destruyan sus viviendas como consecuencia del narcotráfico.

sicarios michoacan policia crimen
Sicarios emboscan a policías en Carácuaro, Michoacán.

Ese clima de inseguridad hizo que Michoacán cerrara el año 2019 con un índice de criminalidad jamás visto, pues de enero a noviembre de ese año hubo 1465 asesinatos; convirtiéndose en el año más violento en la historia del estado, acorde con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).