Internacional

INSÓLITO: Esparcen estiércol en parques de Suecia para evitar fiesta pagana

En Suecia han esparcido estiércol en parques de una ciudad para evitar la propagación y contagio del COVID-19 entre los ciudadanos por la celebración de una fiesta pagana.
Autoridades locales de la ciudad de Lund en Suecia han esparcido estiércol de aves de corral en las zonas verdes y parques de su territorio para que las personas se queden en sus domicilios y así se pueda evitar la propagación y contagio del COVID-19.
Esto porque el 30 de abril se suele festejar la tradicional “Noche de Walpurgis”, una fiesta pagana, y las autoridades de la ciudad de Lund optaron por realizar esta inusual manera para desalentar a los lugareños de celebrar en las calles y así evitar los contagios por COVID-19.
Gustav Lundblad, encargado del departamento medioambiental de la ciudad, dijo a la agencia AFP: “El estiércol a base de excrementos de pollo huele fatal. No es muy agradable sentarse con una cerveza y respirar semejante olor”.

Para evitar fiesta pagana esparcen estiércol en parques de Suecia

Por su parte, las autoridades locales afirman que además de mantener a las personas lejos de los sitios donde suelen concentrarse en esta fiesta pagana, esta medida también servirá para fertilizar las zonas verdes de los parques.

fiesta_suecia_parques_covid-19_insolito.jpg
INSÓLITO: Esparcen estiércol en parques de Suecia para evitar fiesta pagana.

Trasciende señalar que esta festividad tiene su origen en los tiempos previos a la expansión del cristianismo por Europa, cuando la cultura germánica festejaba el inicio del verano en fechas cercanas al primero de mayo, pues la llegada de días más largos y menos hostiles era motivo suficiente para ahuyentar el invierno con toda clase de ritos.

fiesta_suecia_parques_covid-19_insolito.jpg
INSÓLITO: Esparcen estiércol en parques de Suecia para evitar fiesta pagana.

Cada noche del 30 de abril al 1 de mayo, miles de personas en Suecia y varias partes de Europa emprenden el viaje hacia las montañas y son recibidas por “brujas”, que junto con el demonio, no pueden faltar en esta fecha.

fiesta_suecia_parques_covid-19_insolito.jpg
INSÓLITO: Esparcen estiércol en parques de Suecia para evitar fiesta pagana.

La fiesta comienza con un baile de brujas, y tras enciender una enorme hoguera comienzan a retumbar los tambores. Extinguidos los fuegos artificiales de la medianoche, se le da la bienvenida a quien traerá consigo la salud y la fecundidad, a la sucesora de todas las brujas malas: la Reina de Mayo.