Politica

Olga Sánchez asegura que gotas de nanocítricos la protegen del coronavirus

Al preguntarle por qué decide no usar cubrebocas, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero refirió que está blindada contra el coronavirus con gotas de nanocítricos.
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, declaró este jueves que no utiliza cubrebocas a pesar del coronavirus debido a que utiliza gotas de nanomoléculas de cítricos que la protegen contra la infección.
La funcionaria afirmó durante una entrevista con Enrique Hernández, en W Radio, que está “blindada” contra el virus porque utiliza estas gotas que contienen “partículas de nanocítricos” que descubrió en varias entrevistas que le han hecho a su desarrolladora.
Indicó que se trata de un producto desarrollado por una ingeniera bioquímica, y que las gotas van directamente a destruir el virus, por lo que encargó algunas e incluso confesó que las distribuyó entre algunos de sus colaboradores y entre los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; Hidalgo, Omar Fayad; y Tabasco, Adán Augusto López.

Sánchez Cordero admitió que, tras consultar con el subsecretario Hugo López-Gatell, este le indicó que el producto no tiene validez científica como medicamento contra el coronavirus
Sánchez Cordero admitió que, tras consultar con el subsecretario Hugo López-Gatell, este le indicó que el producto no tiene validez científica como medicamento contra el coronavirus

Pide Sánchez Cordero tomar precauciones contra el virus

Sánchez Cordero indicó que según su consideración, el virus que produce la enfermedad Covid-19 se mantendrá entre nosotros al igual que otras enfermedades como la influenza y el sarampión, por lo que será necesario mantener las medidas de sana distancia.

Agregó que debemos tomar las precauciones necesarias debido a que probablemente otros virus puedan afectarnos en el futuro, de modo que tenemos que cuidar nuestra salud y aplicar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, y llamó a darnos cuenta de que la vida y la cultura han experimentado cambios a raíz de la pandemia.

“Tenemos que ser responsables de lo que nos pasa a nosotros mismos, a nuestro entorno, a nuestra familia”.

Al ser cuestionada sobre si no está harta del confinamiento en su casa y en su oficina, Sánchez Cordero señaló que precisamente debido al encierro ha estado trabajando más de lo normal.
Dijo que casi todo el tiempo se encuentra en su oficina, lugar donde tiene la red con la que se mantiene en comunicación con el resto de los secretarios, con los gobernadores y presidentes municipales.