Espectaculos

Crítica “Los Increíbles 2” (Incredibles 2) con Brad Bird, Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell y Samuel L. Jackson

La muy esperada secuela del aclamado y premiado filme 2004 estuvo a la altura de su predecesora

En 2004 se estreno no solo una de las mejores películas animadas de Disney/Pixar si no del género de súper héroes en general, The Incredibles o Los Increíbles  una cinta divertida y emocionante sobre una familia súper heroica,  luego de 14 años de espera por fin llegó su secuela, cumple con creces siendo muy completa.

La historia aunque sencilla en términos generales es bastante efectiva y tiene todos los elementos de una excelente cinta, para emocionarnos, apelando a la nostalgia ya que los personajes se hicieron entrañables desde la primera entrega y queríamos ver aun más de ellos, ahora la batuta de la acción recae en Elastigirl, mientras que Mr. Increíble tendrá que enfrentar el reto de cuidar el hogar y ser un buen padre para sus hijos, aunque la verdadera estrella del filme es sin duda Jack Jack quien se roba toda la película teniendo las mejores escenas.

La animación luce más compleja con respeto a la presentada en 2004, los detalles y elementos se ven mucho más trabajados, las secuencias de acción son soberbias y no le piden nada a cualquier otra película del género heroico,  el director Brad Bird es conocedor de cómo conducir la acción recordando que también dirigió Misión Imposible  Protocolo Fantasma, así que están muy bien construidas las peleas y explota al máximo las habilidades de los héroes y es muy divertida con momentos que harán explotar a carcajadas al espectador.

La versión en ingles cuenta con los regresos de Craig T. NelsonHolly HunterSarah Vowell y Samuel L. Jackson además de las incorporaciones de Huck Milner, Catherine Keener y Sophia Bush.

En cuanto al doblaje mexicano la gran noticia es que retornaron la mayoría de las voces originales que participaron en la primera entrega Víctor Trujillo repite en el papel de Mr. IncreíbleConsuelo Duval en el rol de ElastigirlMartín Hernández quien da voz a FrozonoDarío T. Pie como la exótica Edna Moda y la encantadora Leyla Rangel en el papel de Violeta Parr, el único ausente por razones lógicas es Memo Aponte quien brindaba la voz a Dash su función ahora la realizo  Oliver Díaz Barba, a ellos se les une un talentoso grupo de actores de doblaje entre los que destacan la siempre talentosa Dulce Guerrero y Edurne Keel, en general todos realizan de una estupenda labor dotando a sus personajes con su sello particular.

Ampliamente recomendable para pasar un muy buen rato agradable en familia ya que la disfrutaran todas las edades y aunque una tercera parte luce complicada dado lo precavido que es Pixar para lanzar secuelas, cuidando la calidad de la misma para que sea autorizadas, sin duda las dos entregas que nos entregaron de Los Increíbles son muy buenas siendo imperdibles para cualquier espectador, actualmente está disponible para renta o compra en diferentes plataformas o pronto llegará Disney Plus Latinoamérica.

Puedes revisar otras de nuestras reseñas como: Bad Boys for LifeDora y la ciudad perdidaBirds of PreyOnwardel live action de AladdinUn amor a segunda VistaJoJo RabbitEspías a escondidasEl Atentado del Siglo UtoyaEl llamado SalvajeMy SpyUnderwater,1917Hotel Mumbai: El AtentadoThe Invisible Man,En el juego del asesino Gretel y HanselSonic the HedgehogZombieland Double TapEl gran ShowmanHoney BoyThe Hollow Childel live action de El Rey LeónJugando con FuegoLos Locos Addams,108 CosturasDolittleBombshellPresencias del MalÁngeles de CharlieMarriage StoryMi amigo Enzo y Toy Story 4.