Local

Ir en bicicleta de la Zona Hotelera de Cancún a Puerto Juárez podría ser posible; proyecto de ciclovía

El gobierno de Benito Juárez requiere de 3 millones de pesos para el proyecto de una ciclovía, la cual haría posible la movilidad entre ambos puntos urbanos en bicicleta.

 El gobierno municipal de Benito Juárez busca alrededor de 3 millones de pesos para realizar obras que conecten la ciclovía de la zona hotelera con Puerto Juárez, lo cual permitiría alentar el uso de la bicicleta y la actividad física entre la población.

Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, explicó que ya se presentó la propuesta ante la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal para que contribuya con la realización de este proyecto. 

“Hicimos la propuesta y la presentación al gobierno del estado, con el secretario de Obras, Willliam Conrado, y evidentemente estamos buscando hacer sinergia y recursos para la ciudad, porque en este momento no tenemos recursos para invertir”. 

Sin embargo, aseguró que el gobierno estatal se comprometió a ayudarlos y buscar el recurso para llevar a cabo las obras para conectar la ciclovía de la zona hotelera desde la ampliación realizada por el gobierno estatal en 2018 sobre la avenida Bonampak hacia Puerto Juárez

Convenios con Fonatur no son necesarios 

Por ello, aclaró que para realizar estas obras el gobierno municipal no necesitará hacer convenios con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

Archundia Sánchez advirtió que no sólo se busca conectar las ciclovía de la zona hotelera con Puerto Juárez, sino también conectar ciclovía similares

“Por eso ya trabajamos en anteproyectos para conectar las avenidas Colosio con la Bonampak (a la altura de Casa Blanca) y desde la zona de escuelas hasta Bonfil” . Señaló que con ello se privilegia otra alternativa de movilidad que no sea automóvil y se alentará el uso de la bicicleta y la actividad física. 

Sin embargo, aclaró, que la conexión de las ciclovía de Puerto Juárez con la zona hotelera son prioridad para el gobierno municipal.