Local

DEJAN CON TODA LA CARGA AL FONATUR

CANCÚN

A 72 horas del paso del huracán “Delta” por las costas de Quintana Roo, los esfuerzos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), han sido insuficientes para dejar en óptimas condiciones el bulevar Kukulcán, la cara de la Zona Hotelera del principal destino de Latinoamérica.
Ante este panorama, se requiere una partida económica especial para la contratación de un mayor número de elementos y maquinaria para acelerar los trabajos, pues sobre el bulevar Kukulcán quedaron también los pedazos que volaron de los negocios y hoteles afectados por los fuertes vientos de “Delta”.
Y es que el paso del meteoro de categoría dos por la Zona Norte de Quintana Roo, provocó aparatosos daños en la Zona Hotelera, en donde la caída de incontables árboles y palmeras dejaron casi intransitable el bulevar Kukulcán, cuya salida al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) estuvo bloqueada durante varias horas.
Aunque de inmediato el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en conjunto con la Guardia Nacional, el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y las Policías Estatal y Municipal se dieron a la tarea de iniciar de inmediato los trabajos para restablecer la circulación del bulevar Kukulcán, éstos han sido insuficientes.
El encargado del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, informó que en las labores participan 90 elementos de Fonatur, entre personal administrativo y operativo, así como 30 personas de contratistas apoyándose en las labores con tres retroexcavadoras, dos grúas Hiab, camiones de 3.5 toneladas y pick-up.
Sin embargo, la realidad es que se requiere más que eso para acelerar el paso, pues prácticamente toda la jardinería del bulevar Kukulcán sufrió daños de diversos niveles, lo cual requiere de tratamiento especial para que vuelva a lucir en óptimas condiciones para recibir a los millones de turistas que visitan el destino cada año.