Local

Cancún: Zeta destruye nidos de tortuga y cubre de arena el bulevar Kukulcán

Trabajadores de Zofemat limpian la vialidad a la altura de Playa Delfines; huevos de tortuga están esparcidos sobre los arenales.

Los fuertes vientos del huracán Zeta que impactó durante la noche a Quintana Roo,  cubrieron de arena el bulevar Kukulcán y destruyeron algunos corrales con nidos de tortuga.

Durante un recorrido hecho por Novedades Quintana Roo, se constató que la carretera a la altura de Playa Delfines, en donde se ubica El Mirador quedó cubierta de arena y esto complicaba el paso de algunos vehículos por la zona.

Desde las ocho de la mañana, trabajadores a cargo de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) se encargan liberar la vialidad. 

A través de un breve comunicado, la dependencia informó que los principales daños observados son hojas y cocos que cayeron sobre la carretera y en el camellón.

También se reporta que un portón se cayó en la planta de El Rey y que hay dos palmeras derribadas, una el en kilómetro 18 + 200 y otra, en el kilómetro 14 + 100.

Nidos de tortugas destruidos por los vientos de Zeta

En Playa Marlín, los corrales que contenían nidos de tortugas marinas fueron destruidos por el impacto de Zeta y decenas de huevos de quelonios quedaron extendidos sobre los arenales. 

También en Playa Gaviota Azul se encontraron huevos de tortugas marinas sobre la arena, ya destruidos. (Néstor Saldívar/SIPSE)