Local

Clausuran restaurante de la zona hotelera de Cancún por evento masivo

CORONAVIRUS

La Sefiplan colocó sellos de clausura en el establecimiento y la Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación.

La madrugada de este sábado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró el restaurante bar Taboo, ubicado en la zona hotelera de Quintana Roo, por incumplir medidas sanitarias ante pandemia de Covid-19 al realizar un evento con más de 100 invitados.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta por la probable comisión de delito de contagio sanitario en perjuicio a terceros y contra quien resulte responsable, indicaron medios locales.

En el lugar, los comensales festejaban sin la distancia adecuada y ninguna otra medida sanitaria como el uso de cubrebocas, según se observa en videos subidos por los mismos asistentes en redes sociales. 

En el operativo participaron además la Policía de Quintana Roo, la Guardia Nacional y autoridades estatales, que acudieron al establecimiento, que se encuentra en el kilómetro 13.5 del bulevar Kukulcán. 

La Sefiplan también informó que se clausuraron negocios en Chetumal debido a que no respetaron las medidas sanitarias impuestas para la prevención de la pandemia por Covid-19. 

No es la primera vez que cancelan una “Fiesta Covid”

La noche del domingo 14 de junio pasado se reportó al número de emergencia 911 sobre la realización de una albercada o “pool party” clandestina en la Supermanzana 313.

Este evento fue promocionado en redes sociales como “Madroño’s Pool Party” y tenía un precio de “cover” de 250 pesos para entrar al hotel Capital O en la calle Almendros de la citada supermanzana.

De acuerdo con los vecinos, desde las 11 de la mañana de aquel día se realizaba una fiesta con gran cantidad de invitados, en flagrante violación a la normativa sanitaria que prohíbe la aglomeración de personas por la emergencia causada por el Covid-19.

En agosto, la Policía de Reacción Covid del municipio de Benito Juárez había amonestado a mil 150 personas por no acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Issac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que tan sólo la semana pasada, han caído apercibidas alrededor de 350 personas por este grupo facultado para sancionar a quienes desobedezcan las medidas sanitarias.