AUGURAN TENER UN BUEN FIN
Con la expectativa de alcanzar el mismo nivel de ventas y negocios participantes que el año pasado, el comercio organizado local se prepara para la décima edición del Buen Fin 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del Covid-19.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, Rafael Ortega Ramírez, consideró que al igual que en ediciones anteriores las tiendas departamentales y de autoservicio pertenecientes a las grandes cadenas concentrarán el 80% de las ventas, debido a las promociones de Meses sin Intereses (MSI) y crédito propio.
De esta manera, el comercio local se quedaría sólo con el 20% de las ventas, dentro de lo cual lo más demandado son los electrodomésticos, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, muebles, ropa y calzado, lo cual es una derrama importante, pues los Micro, Pequeños y Medianos comercios generan casi el 80% de los empleos.
Comentó que debido a la pandemia del Covid-19, el organismo camaral no ha podido realizar el levantamiento de negocios que participarán este año en el Buen Fin, por lo que la inscripción deben realizarla de manera directa en la plataforma del programa a nivel nacional.
Sin embargo, estimó que el número sea similar al del año pasado cuando participaron 534, cuyas ventas se esperan sean las mismas pues no se prevé un repunte debido a la situación económica de la población a causa de la crisis económica por el Covid-19, por lo cual también se tomó la decisión de alargar el evento para evitar aglomeraciones y poner en riesgo a la gente.
Asimismo, hizo un llamado a la población a pensar con detenimiento si el artículo que quieren comprar obedece al deseo o necesidad de tenerlo, a fin de que analicen bien su compra y evitar problemas o perjuicios económicos futuros, así como evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.
Para ello, recomendó acudir con tiempo y visitar varios lugares antes de comprar, además de que el 80% de las tiendas está en internet y no hay necesidad de acudir físicamente a la tienda, lo cual contrasta con el 15% de los comercios locales, impulsados principalmente por las plataformas en redes sociales, pues el avance en general no ha sido mucho.
Comentarios recientes