Policia

Empresarios piden juzgar a quienes cometieron actos vandálicos

Luego de los actos cometidos tras la marcha del domingo, desde el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) se pronunciaron en contra del vandalismo, resaltando además que los colectivos feministas se han deslindado de lo ocurrido.

Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, lamentó que lo que debía ser una marcha feminista, de exigencia de justicia por los feminicidios y violencia contra la mujer, se convirtiera en una serie de actos vandálicos que además dañan severamente la imagen del destino.

“Es obvio que hay un grupo que está siendo pagado para desestabilizar al gobierno local y estatal, dañando gravemente la imagen de Cancún y el sector empresarial no está de acuerdo; una cosa son las marchas pacíficas y otra es el vandalismo”, declaró.

Reiteró que los colectivos de feministas que han estado en lucha desde hace tiempo, se deslindaron de lo ocurrido el domingo, algunas incluso lo hicieron antes de que se llevara a cabo la marcha, resaltando que ellas no habían convocado.

Señaló que era evidente que se trataba de una marcha pagada, que debía tener todas las consecuencias de la ley por los daños patrimoniales, daño a la propiedad privada pública y que seguramente querrán seguir haciendo este tipo de actos que dañan la imagen de Cancún y del estado.

“Obviamente el sector empresarial apoya al 100 por ciento a las autoridades y pedimos que estas personas sean juzgadas por sus actos, que son actos vandálicos y no vamos a permitir que dañen a nuestro destino”, enfatizó.