Local

Colegio otorgará becas totales por tres a jóvenes que hayan perdido a padres por COVID-19

 El director del colegio Kukulcán, en Cancún, Julián Ramírez Olivares, aseguró que dicha institución entregará 15 becas totales educativas a adolescentes huérfanos por causa del COVID-19 a lo largo de tres años de estudio.

“Cuando detectamos que en nuestra comunidad estudiantil presentabamos tres casos de orfandad por culpa de la pandemia, decidimos entregar este mismo apoyo a la ciudad”, destacó.

Reconoció que, por medio de la Secretaría de Educación en Quintana Roo y el Ayuntamiento, se estarán seleccionando a los alumnos que recibirán el apoyo.

Dicho apoyo entregado para los 15 jóvenes durante 3 años de estudio, representará un subsidio de 1 millón 500 mil 600 pesos (Fotografía: Guadalupe Villareal)

La recepción será en las instalaciones del Colegio Kukulcan, en la Supermanzana 32 calle Ixcun a un costado del Ombligo Verde con una carta a mano, explicando el motivo y situación por la que les gustaría ser beneficiado.

Cabe destacar que dicho apoyo entregado para los 15 jóvenes durante 3 años de estudio, representará un subsidio de 1 millón 500 mil 600 pesos.

El director del colegio, invitó a la población, empresarios, y demás instituciones educativas privadas a unirse a este tipo de cadenas de ayuda con el único objetivo de no dejar que el rezago educativo se eleve a raíz de la pandemia del COVID-19.

“Es una invitación para toda la comunidad tanto escolar y empresarial a apoyar a lo más valioso que tiene Cancún que no solo son sus playas, sino su gente, sus jóvenes”.

Por otro lado, aseguró que a raíz de la pandemia han logrado mantener el 80 por ciento de sus estudiantes, bajando costos de las colegiaturas así como modalidades para evitar que los jóvenes deserten.