Honrar a Cancún es trabajar sin descanso para lograr un mejor lugar para vivir: CJ
Ciclo de conferencias por sus 50 años
- Su futuro es construir alternativas de desarrollo compatibles para la recuperación económica, dice
La mejor manera de honrar a Cancún, a Quintana Roo, es seguir trabajando sin descanso para lograr un mejor lugar para vivir expresó el gobernador Carlos Joaquín en la sesión de clausura del ciclo de conferencias “Cancún 50 años” que se celebró en la Biblioteca Nacional de la Crónica.
“Estamos gobernando con firmeza, decisión, junto a la gente, con un único objetivo, el crecimiento, el mejoramiento y el amor por Quintana Roo” añadió el gobernador de Quintana Roo durante el evento que se transmitió en vivo a través de diversas plataformas, como las de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.
Carlos Joaquín reconoció el esfuerzo de aquellos que tuvieron la responsabilidad de dar los primeros pasos y encaminar el rumbo de un territorio que se ubicaría, luego, entre uno de los estados más importantes del país y líder del turismo internacional.
Destacó que Cancún surgió de la selva y se convirtió en el destino vacacional más importante del país, con un promedio de más de 5 millones de visitantes por año y una infraestructura turística que comenzó a edificarse hace más de 45 años.
Como ejemplo citó que en 1973 Cancún recibió a tres mil 754 turistas que se hospedaron en hoteles como Playa Linda en la zona hotelera, Parador y Caribe en el centro de la ciudad.
En 1975 fueron contabilizados los primeros 100 mil habitantes, de los cuales 80 mil eran nacionales y el resto extranjeros. Carlos Joaquín expresó que el reto del futuro, no sólo de Cancún sino de todo el estado de Quintana Roo, es afianzar una comunidad integrada, incluyente, donde cada ciudadano se sienta también parte y actor de este crecimiento y de ese futuro.
El titular del Ejecutivo estatal explicó a los presentes que Quintana Roo y las instituciones van a tener que reconvertirse y trabajar de manera más eficiente, ya que la Covid-19 nos está obligando a reconvertir los que nos parecía natural.
Para el futuro de Cancún, Carlos Joaquín expresó que es construir alternativas de desarrollo compatibles para la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, asegurar la paz y la seguridad interior.
“Ratifico una vez más mi voluntad de seguir consolidando un gobierno de puertas abiertas, de muchas horas de trabajo, incluyente, solidario, honesto y respetuoso de la división de poderes” precisó durante el evento organizado por Fernando Martí Brito, presidente de la Sociedad Andrés Quintana Roo.
Comentarios recientes