CJNG y La Familia Michoacana difunden mensajes intimidantes en redes sociales
En redes sociales se han publicado desde hace unos días imágenes y videos que son replicados ampliamente donde aparecen presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana lanzando amenazas y peleando por las calles de la nación.
Zirándaro, Guerrero y Villa de Cos, Zacatecas, son los casos referidos en las grabaciones. En estas, sicarios visten ropa táctica con el nombre de su respectiva organización. Sin embargo, en otras no hay nada, aunque se logra conseguir el mismo efecto: un país tomado por la violencia ante la sensación de poder y capacidad del crimen impuesto por los cárteles mexicanos.
En redes sociales difunden mensajes el CJNG y La Familia Michoacana
Un video e imágenes fueron publicados esta misma semana en donde se observa a pistoleros de la Familia Michoacana portando armas largas y junto a los llamados camiones monstruo. “Vamos hacia Zirándaro. Pura Familia Michoacana”, se escucha gritar a una gran cantidad de supuestos criminales.
También aparecen imágenes de sicarios de la organización criminal levantados y ejecutados por su rival, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Imitando la iniciativa de otros cárteles, Jhony “El Mojarro” y José La Fresa Hurtado, líderes de la Familia Michoacana repartieron despensas a personas de bajos recursos en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, el fin de semana pasado.
No obstante, la exhibición de fuerza más evidente llegó a Zacatecas, donde fueron divulgadas grabaciones de gente del CJNG montando retenes en una carretera cercaba al municipio de fresnillo, asimismo, otro de los puntos parece haber sido la ciudad de Valparaíso donde un convoy del Cártel Jalisco Nueva Generción incursionó en el sitio.
Se puede apreciar en un video a por lo menos 17 camionetas rotuladas con el nombre de la organización criminal mientras portaban armas de grueso calibre como AK-47 y Barret .50 milímetros.
Por su parte, Rocío Aguilar, vocera de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas, aseguró que tras el llamado de emergencia por parte de vecinos del ligar, y aunque diversos patrullajes fueron realizados; no se encontró evidencia de algún gruppo armado.
La vocera Aguilar precisó que ya se está efectuando una investigación para confirmar y ver de que se trata la ciudad zacatecano.
Pero más allá de las siglas CJNG o el nombre del grupo criminal como “La Familia Michoacana”, las grabaciones en cuestión no difieren en absoluto de lo que se veía en el territorio nacional antes de la cririrs provocada por el coronavirus.
Y es que marzo se ha convertido en el mes más sangriento desde que hay registros en el país con 3,078 víctimas de homicidio. Derivado de estos hechos, el gobierno podría verse obligado a desviar recursos para atender la crisis.
Tal parece que es más probable que la gente se quede en casa para evitar una balaceras o un bloque que para evitar un contagio, la gente tiene más miedo a las balas que al virus.
Comentarios recientes