Policia

100 kilos de marihuana y una camioneta robada asegurados en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar 100 kilogramos de marihuana y una camioneta robada luego de un recorrido por el municipio de Choix, en Sinaloa.
Luego de un recorrido por el municipio de Choix, en Sinaloa, soldados del 89 Batallón de Infantería lograron asegurar 100 kilogramos de marihuana y una camioneta robada.
Sin embargo, los tripulantes de la camioneta en cuestión donde se transportaba la marihuana, lograron escapar, perdiéndose entre la vegetación del lugar.
Fue durante las últimas horas que se dio a conocer que los elementos del Ejército Mexicano efectuaban un recorrido por un camino de terracería que conecta al Cajón de Cancio con la comunidad de Tazajeras, en el serrano municipio de Sinaloa.

100 kilos de marihuana y una camioneta robada asegurados en Sinaloa

En el transcurso del operativo los efectivos militares se percataron de una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco, cuyo conductor al observar la presencia del ejército, se detuvo y bajo de la camioneta junto con su acompañante, logrando escapar ante los elementos de justicia tras perderse en la vegetación que había al costado del camino que transitaban.
Posteriormente, dos militares se acercaron al vehículo y encontraron en el interior del automóvil nueve costales que contenían una cantidad aproximada a los 100 kilos de hierba verde seca con las características de la marihuana.

100 kilos de marihuana y una camioneta robada asegurados en Sinaloa.

Derivado de estás acciones, los soldados del 89 Batallón de Infantería desplegaron un operativo para intentar localizar a los tripulantes del vehículo, sin embargo, éste concluyó con resultados negativos para los militares.
Cabe mencionar que tanto el vehículo como la droga asegurada fueron trasladadas a las instalaciones de los militares para ponerlas a disposición de un ministerio público federal.
Es importante señalar que para entender la violencia en la que vive esta entidad que el Cártel de Sinaloa reclama como suya a golpes de metralla, es necesario ver hacia atrás, bastante lejos.

100 kilos de marihuana y una camioneta robada asegurados en Sinaloa.

Y es que desde hace más de cien años en sus fértiles tierras ya cultivaban marihuana y amapola, una lucrativa actividad ilegal que varios traficantes que nacieron en ese estado fueron extendiendo al resto del país.