Local

Advierten de 21 policías con covid-19 en Playa del Carmen

Señalan elementos de la corporación que aunque las pruebas han dado positivo, la orden del cuñado de la alcaldesa Laura Beristain, Jorge Robles, es no confirmar el contagio
La policía municipal de Solidaridad tendría entre sus filas 21 elementos contagiados con coronavirus, aunque la orden del director de la corporación y cuñado de la alcaldesa Laura Beristain, Jorge Robles Aguilar, es no informar del brote epidémico.
Fuentes de la corporación señalaron que aunque los elementos sospechosos ya tendrían su confirmación de contagio vía las pruebas de covid-19, la dependencia y el gobierno municipal no han confirmado el contagio.

Los agentes de Playa del Carmen habrían confirmado el brote de coronavirus en la corporación
Los agentes de Playa del Carmen habrían confirmado el brote de coronavirus en la corporación

Por lo pronto, se sabe que los elementos han sido separados de sus actividades y puestos en cuarentena, para tratar de controlar el contagio al resto de la corporación.
Entre los contagiados se señala al subdirector en funciones de Tránsito de Solidaridad, Álvaro Sánchez Jiménez.
Esta sería la secuela de contagios en la policía del gobierno de Laura Beristain, pues apenas el el lunes 4 de mayo se reportó el deceso de Jesús Espinoza, quien fuera comandante en la Dirección de Tránsito Municipal.
Su deceso se debió a insuficiencia respiratoria, posiblemente a consecuencia del contagio de covid-19.
Este sería otro de los decesos por coronavirus señalados en Solidaridad, pues también el 25 de abril falleció la reportera Martha Caballero, quien laboraba en la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento.
En una carta, la reportera señaló como culpable al director de Comunicación Social, Román Contreras Nahón, quien la obligaba a acudir a trabajar a sabiendas de que tenía síntomas de coronavirus.
El gobierno de Laura Beristain y la propia alcaldesa han sido señalados fuertemente por su indolencia al no estar atendiendo con responsabilidad la pandemia del coronavirus.
Incluso, Beristain fue acusada de aprovechar los apoyos alimentarios que se están entregando en el municipio para promover su imagen en busca de la reelección como alcaldesa.