Deportes

Heung-min Son, cumplió su servicio militar en Corea del Sur (FOTOS)

Tras la pausa en el fútbol por el coronavirus, el delantero del Tottenham HotspurHeung-min Son cumplió con su servicio militar en Corea del Sur
Luego que la pandemia del coronavirus detuviera toda actividad deportiva a nivel mundial, muchos jugadores atletas aprovecharon para quedarse en casa pero Heung-min Son, delantero del Tottenham, aprovechó para cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
El reclutamiento en Corea del Sur ha existido desde 1957 y requiere que los ciudadanos de sexo masculino de edades entre de 18 a 28 años realizan alrededor de dos años de servicio militar obligatorio, por lo que Heung-min, cumplió con este deber en su país aunque todavía tendría que completar 544 horas de servicios sociales.

Según informes de los medios del país surcoreano Heung-min Son destacó como unos de los mejores y más destacados del servicio militar, sobre todo al momento de realizar los ejercicios de tiro en los que no falló como si dispara a la portería rival para anotar un gol con mucha fuerza y precisión, lo cual los oficiales destacaron del jugador del Tottenham.

Por ley, cuándo un hombre coreano cumple 18 años, es reclutado para el “primer servicio ciudadano”, significando que es apto para el deber militar, pero todavía no es requerido para servir. La mayoría de los hombres se enlista al cumplir 28 años (edad coreana), por lo que Heung-min de 27 años ya cumplió con este deber militar.

Heung-min Son tendrá que apoyar a la milicia coreana si se le requiere

Heung min Son termino su servicio militar en Corea del Sur
Heung min Son termino su servicio militar en Corea del Sur

Cabe mencionar que Heung-min Son consiguió tener una exención por ganar la medalla de oro en los Juegos de Asia de 2008 que le permitía a él y sus compañeros acudir únicamente a la llamada de su país para hacer un entrenamiento básico.
Desde el pasado 20 de abril Heung-min Son, viajó a Corea del Sur poco antes de la complicación por la contingencia sanitaria del Covid-19 para integrarse al servicio militar de su país aprovechando la suspensión de la Liga Premier de Inglaterra.