Cancún: Acusan a taxistas de ponerse de acuerdo para agredir a conductores de Uber
Empleados de la plataforma señalan que las autoridades no los defienden de las agresiones.
Agueda Esperilla Soto, socia conductora de Uber se sumó a la lista de más de 100 denuncias en la Fiscalía General de Quintana Roo contra agresiones por taxistas, quienes no permiten que operen en Cancún con la plataforma.
La denunciante explicó que el domingo pasado, un grupo de ruleteros del sindicato Andrés Quintana Roo, la agredió y golpeó su vehículo, por ser parte de Uber, un modus operandi que ya tienen identificado y aunque están las denuncias, la autoridad no da seguimiento, permitiendo que las agresiones continúen contra los que laboran en la plataforma.
Explicó que hay chats y grupos por redes sociales en los que los choferes de los taxis se ponen de acuerdo para agredir los vehículos, de los cuales tienen identificadas las placas de quienes laboran para la plataforma, y acusan que incluso laboran junto con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y Tránsito municipal.
“Lo que pedimos a la autoridad es que detengan estas agresiones y atiendan las denuncias, pues hasta la fecha, de ninguna hemos tenido una respuesta, pese a que hay evidencias y videos, de cómo nos atacan. Pues en caso de que se considere de que es ilegal son las autoridades las que deben realizar las detenciones y no un sector”, explicó-
La denuncia de esta conductora con el número de FGE/QROO/BJ/08/13350/2020 se sumó a las más de tres agresiones que esta semana documentaron por parte de taxistas, pues en días pasados, incluso elementos de la Policía Municipal arrestaron a un taxista, que presuntamente habría agredido a un auto particular que trabaja como Uber en la zona hotelera de Cancún.
De acuerdo con los socios conductores de la empresa, cada que sucede estas agresiones les piden denunciar los hechos, sin embargo las autoridades no los protegen ante sus agresores que cada vez es más fuerte. En el caso de Esperilla Soto rompieron el vidrio de su puerta.
Fue el 5 de junio de 2019 cuando la app decidió reiniciar operaciones en Cancún, esto pese a que no está listo el reglamento del Imoveqroo, con el que se regularán las plataformas, y desde el regreso los conductores han sido presas de la cacería.
Están igual a la espera de que se publique el reglamento de movilidad, con lo que esperan que esto termine.
A través de un comunicado el líder de taxistas Abelardo Cámara, dio a conocer que rechazan los actos de violencia pero tampoco es válido dañar las fuentes de empleo de los agremiados por lo que va a proceder legalmente contra las apps.
Comentarios recientes