Local

Aplazan otra vez el regreso a las actividades de los burócratas de Cancún

Trabajadores del ayuntamiento cumplirán seis meses sin acudir a las labores presenciales.

El gobierno municipal de Benito Juárez postergó de nueva cuenta el regreso de los trabajadores a las actividades presenciales, la cual estaba programada para el inicio de esta semana.

En un aviso oficial firmado por el oficial mayor Héctor Contreras Mercader, se explica que la decisión se tomó para acatar las medidas sanitarias tanto de la Secretaría de Salud estatal, como de la Dirección General de Salud municipal.

Por ello, desde hoy hasta el primer día del noveno mes del año, se continuará trabajando con el “personal estrictamente necesario” en las áreas operativas como la Dirección de Ingresos, del Comercio en la Vía Pública, de Servicios Públicos, entre otras.

En aquellas dependencias consideradas como no prioritarias se continuará trabajando al 30 por ciento de capacidad.

Delia Alvarado, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez; detalló que otro de los motivos para tomar esta decisión fue estar acorde con el regreso a las actividades de los trabajadores del gobierno estatal.

“Es una decisión que se tomó de acuerdo con el Gobierno del Estado, que ya había anunciado que se regresaría hasta el 1 de septiembre y nos adecuamos para regresar ese día también”.

Hay 50 trabajadores del ayuntamiento contagiados de Covid-19

Aseguró que como sindicato están de acuerdo porque así da la oportunidad de que aquellos que hayan contraído la enfermedad se curen. Asimismo, estas semanas podrían disminuir aún más los contagios en el gobierno municipal.

En ese sentido, Issac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento, indicó que uno de los factores que influyeron para decidir el plazo para regreso de casi 6 mil trabajadores a las instalaciones del gobierno fue que hay alrededor de 50 contagios en la administración, por lo que no quisieron arriesgar a más personal.

Además, agregó que se espera que ya para esa fecha el semáforo epidemiológico estatal ubique al municipio en color amarillo, lo que implica un descenso en los contagios, los decesos y la ocupación hospitalaria por Covid-19.

Con esta nueva prórroga la plantilla de los trabajadores municipales de Benito Juárez cumplirá seis meses sin acudir a las oficinas gubernamentales por la pandemia.