Politica

Rifa del avión presidencial arranca a la par con el paro nacional de mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en su conferencia de prensa matutina que la rifa del avión presidencia arraca el próximo 9 de marzo
El arranque para la rifa del avión presidencial ya tiene fecha, será el próximo 9 de marzo, el mismo día que se llevará a cabo el paro nacional de mujeres, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa mañanera.
Esta coincidencia ha sido criticada por las activistas organizadoras del paro nacional de mujeres, quienes criticaron a AMLO por seleccionar el 9 de marzo para dar inicio a la rifa del avión presidencial, pues resta importancia al movimiento.
Por su parte, el director de la Lotería NacionalErnesto Prieto declaró que los boletos de la rifa del 15 de septiembre que tendrá 100 premios de 20 millones de pesos, ya comenzaron a distribuise por todo el país y tendrán una numeración del 0000000 al 5,999,999.
“Ya se elaboraron seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno, ahí está el reverso del billete donde está estipulando que son 100 premios de 20 millones, son seis millones de cachitos que se van a realizar en la Ciudad de México, ayer se inició la distribución en la república mexicana de los cachitos alusivos al avión presidencial”, declaró Ernesto Prieto.

La rifa ha coincidido con el paro de mujeres, lo cual ha sido criticado por activistas.
La rifa ha coincidido con el paro de mujeres, lo cual ha sido criticado por activistas.

Añadió que el sorteo de los 2 mil millones de pesos se realizará el 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio principal de la Lotería Nacional.
El primer comprador fue el presidente López Obrador fue el primero en adquirir su cachito, el cual tiene el número 0000000, por el cual pagó 500 pesos durante la conferencia mañanera.
“Si me saco el premio de 20 millones va a ser para becas, lo voy a entregar. La mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca, y hay 300,000 estudiantes de familias de escasos recursos económicos que están estudiando en el nivel superior que están estudiando y que también tienen beca, entonces los 20 millones serían para eso”, aseguró el mandatario federal.